Actividad del Día de la Puertorriqueñidad

Estimados padres:

La cultura puertorriqueña es una muy diversa y rica en tradiciones y costumbres. Esta diversidad se la debemos a distintos acontecimientos históricos en nuestra historia como país que nos permitieron gozar de la influencia de otras etnias. Siempre se nos ha enseñado que nuestras raíces son el indio taíno, el español y los africanos. Sin embargo, poca relevancia se  a otorgado al legado africano en nuestra cultura. En Washburn, estamos comprometidos con una educación integral y a pesar de ser una escuela de inmersión en inglés no perdemos de perspectiva nuestra cultura puertorriqueña. Es por esto que este año nuestra actividad de la puertorriqueñidad estará enfocada en el legado africano. La misma llevará por nombre Y tu abuela, ¿a onde está?. Durante la celebración, se presentarán varios renglones en donde veremos cuan marcado es el legado africano en Puerto Rico. Estas serán trabajadas por salones hogares y están divididas de la siguiente manera:

• Ritmo y Baile - Pre-kinder, Kinder y Primer grado
 
• Instrumentos Musicales - Segundo grado
 
• Vestimenta - Tercero y Cuarto grado
• Historias y relatos presentados a través de la poesía negroide - Quinto y Sexto grado
 
• Costumbres y tradiciones recogidas en una pequeña obra -Intermedia y Superior
 
• Artes- Taller Estudio Frankie Rodríguez con los estudiantes del curso en el colegio

Los maestros de cada salón hogar estarán ofreciendo más detalles próximamente.

Esperamos que la actividad tenga el mismo éxito que ha tenido en años anteriores y que podamos contar con su apoyo como siempre.
 
Nota:  Para poder comenzar la actividad a las 9:00 AM,  los estudiantes deben estar en el Centro de Bellas Artes a las 8:30 AM.
Published