Simulacro Electoral

Como ocurre cada cuatrienio en nuestro sistema democrático, el año 2012 es año electoral. Nosotros en Washburn School queremos que los estudiantes estén al tanto del acontecer político-cívico en nuestro país, y en el mundo que nos rodea. Como parte de las actividades educativas que trabajamos en nuestra escuela, el viernes 26 de octubre de 2012 estaremos realizando un simulacro electoral. En el simulacro participarán los estudiantes desde 5to grado hasta el 10mo grado.
 
Nuestro simulacro consistirá en proveerle a los estudiantes las papeletas modelo tal y como las recibiremos nosotros, los electores registrados en los comicios generales del 6 de noviembre. Los estudiantes tendrán la oportunidad de votar por los candidatos a la gobernación, la comisaría residente y por los candidatos a la alcaldía de Ponce. Luego de concluir el simulacro electoral, se contarán las papeletas, y los resultados se enviarán al rotativo local La Perla del Sur. Queremos comparar los resultados que se obtuvieron en nuestra escuela, y compararlos con la voluntad del pueblo el día de las elecciones.
 
Es parte del programa de Estudios Sociales e Historia, enseñarles a nuestros estudiantes la importancia de participar en los eventos que marcarán el destino de nuestro país. El derecho al voto es el pilar más fuerte dentro de un sistema democrático.
 
Atentamente,
 
Sr. Adolfo Castañón Mari
Maestro de historia y español 7mo-10mo
Published Print