Comunicado a Todos los Padres de Washburn School

Comunicado a todos los padres de Washburn School

19 de enero de 2020

Saludos cordiales.

Desde el viernes, 10 de enero de 2020, dio inicio el segundo semestre 2019-2020 con la reunión del personal del Colegio, después de haber aplazado el comienzo de clases por los eventos sísmicos ocurridos en Puerto Rico. Durante la semana del 13 al 17 de enero de 2020, hemos estado realizando la revisión del plan de emergencias y preparándonos para cualquier eventualidad. 

 

El pasado jueves, 9 enero de 2020, personal de Green Engineering Group de San Juan, compuesto por ingenieros estructurales, arquitectos y consultores de ingeniería estructural visitaron e inspeccionaron nuestras facilidades incluyendo cada salón de clases y cada edificio. Dicha inspección tuvo un resultado positivo y estamos en espera de la certificación oficial. Con esta inspección teníamos pautado el regreso de los estudiantes para el jueves, 16 de enero de 2020. Sin embargo, ante el evento de réplica del pasado sábado, 11 de enero de 2020, solicitamos, nuevamente, una inspección de las facilidades para asegurarnos que aún están en perfectas condiciones. Esta segunda inspección ocurrió este sábado, 18 de enero de 2020 donde también el resultado fue positivo, conducente a certificaciones estructurales.

 

Se les convoca a una reunión para este próximo miércoles, 22 de enero de 2020 para discutir el plan de emergencias, de desalojo y los protocolos que se llevarán a cabo, de surgir alguna emergencia. Además, les informaremos el ajuste en el calendario para reponer los días del receso imprevisto. Estas reuniones se llevarán a cabo en el Learning Center, en el siguiente horario:

 

         8:00 a.m.                       Pre-Kinder

         9:00 a.m.                       Kindergarten y Tercer Grado

         10:00 a.m.                     Segundo y Cuarto Grado

         11:00 a.m                      Quinto y Sexto Grado
         12:00 pm – 1:00 pm        Almuerzo de Facultad     

         1:00 p.m.                       Primer Grado

         2:00 p.m.                       Septimo y Octavo Grado
         3:00 pm                         Noveno, Decimo, Undécimo y Duodécimo

 

 

Los estudiantes comenzarán clases el jueves, 23 de enero de 2020 en el horario regular, siempre y cuando se reciba la segunda certificación. Durante ese primer día de clases, todos los maestros estarán discutiendo, practicando y repasando el plan de emergencia y de desalojo, protocolos a seguir y medidas de seguridad con los estudiantes. Cada salón tendrá una mochila de emergencias que incluye lo siguiente: equipo de primeros auxilios, máscaras N95 (Certified Niosh Safety Masks), casco (pyramix hardhat) de emergencia, equipo de protección de los ojos (emergency goggles), ponchos de lluvia, guantes de emergencia,  silbato, repelente de mosquitos, bloqueador solar, lista de los estudiantes, comunicación de radio (walkie talkie) para los maestros, entre otros.  

 

Para la administración de Washburn School es importante y prioritaria la seguridad de todo su personal y estudiantado. Si para el miércoles, 22 de enero de 2020 no se ha recibido la segunda certificación, se aplazará el comienzo de clases y se lo estaremos comunicando a través de la página del colegio, Facebook, Instagram, entre otros. De ocurrir lo anterior, les estaremos indicando qué decisiones tomaremos en cuanto a las estrategias adecuadas para el envío de material curricular para que los estudiantes puedan ir trabajándolo desde la casa.  

 

De tener dudas o preguntas, pueden comunicarse al 787-842-2226, [email protected][email protected][email protected]. Nuestras oficinas están operando en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

Agradecemos a nuestra comunidad escolar por la solidaridad y confianza en nuestra institución. Les exhorto que, dentro de la situación, mantengamos la calma para actuar apropiadamente en un evento real, no importa dónde ocurra. Es una nueva actitud que debemos desarrollar y que nos ha hecho replantearnos nuestra rutina, prioridades y valores. Reafirmamos la gratitud por el regalo de vida, por la familia que tanto amamos, por nuestras comunidades y grupos a los que pertenecemos. Nuestra fe nos convoca a no perder la esperanza. Confiando en el Todopoderoso, enfrentemos cada vivencia seguros de que no estamos solos. 

 

Siempre a las órdenes.

 

Mrs. Rosa M. Figueroa Mundo

Directora Académica

Published